erickkoa2: Dentro de muy poco podrás controlar Windows 10 con la vista

2017-08-05

Dentro de muy poco podrás controlar Windows 10 con la vista

Últimamente está siendo habitual que las empresas inviertan e investiguen en sistemas de control ocular, pues es una tecnología muy útil y con muchísimas posibilidades.


Con esta última build para tester de Windows 10 se incluye el acceso a la versión beta de Eye Control, el sistema de seguimiento ocular de Microsoft, siempre y cuando tengas un Tobii Eye Tracker 4C.

De momento, este sistema solo está disponible para EEUU y en inglés, pero tienen planes de añadir más con el tiempo. No se sabe si cuando el Eye Control se lance al público llegará con esta funcion completamente desarrollada, pero al menos Microsoft se está moviendo rápidamente.


Con el sistema de control ocular de Windows 10 Microsoft pretende hacer su sistema operativo más accesible, enfocado a que personas con discapacidad puedan navegar por la interfaz utilizando su mirada.

Una vez activado el Eye Control, lo único que tendremos que hacer para interactuar con la interfaz del control ocular será usar nuestra vista y mirar a las zonas que nos interesen. Una marca visual aparecerá alrededor de la interfaz de usuario y el botón se activará.



Cuando el botón este activo, se abrirá un panel que nos dará las distintas opciones que nos ofrece un ratón convencional, clic izquierdo, doble clic izquierdo, clic derecho o cancelar.

Una app transforma tu móvil en un dispositivo de seguimiento ocular
Una de las características más interesantes que se ha incluido en la beta es el "Shape writing" o Escritura con formas por control ocular. Con esta función activada en el Eye Tracker, es posible escribir palabras y frases complejas manejando el puntero con la vista y desplazar nuestra mirada a traves de las letras que las componen.


Por supuesto, se ha incluido también la posibilidad de escritura clásica, como si nuestra vista fuera nuestro puntero. En este caso, lo único que tendríamos que hacer sería posar nuestra mirada en las letras e ir escribiendo. En ambos modos de escritura está activada la función de predecir las palabras, como en cualquier teclado virtual.


Hasta la fecha, Microsoft se está centrando en proporcionar soporte para el hardware de Tobii, con planes para el Tobii Dynavox PCEye Mini, PCEyePlus y EyeMobile Plus. No obstante, la compañía ha declarado que esta interesada en trabajar con otros sistemas, lo que debería hacer que los demás fabricantes de esta tecnología se interesen en integrarla con Windows 10.

No hay comentarios: