erickkoa2: enero 2015

2015-01-01

Wearables', teléfonos inteligentes más poderosos reinarán en 2015

El próximo año, los protagonistas serán la tecnología de vestir mientras que las PC seguirán perdiendo mercado frente a teléfonos y tabletas, y el Internet de las Cosas continuará creciendo, según un reporte.





En 2015 veremos más dispositivos conectados a Internet, los procesadores para la tecnología de vestir se volverán más inteligentes y los teléfonos inteligentes, junto con las tabletas, se volverán más poderosos para seguir ganando terreno a las computadoras, según un estudio de la firma de investigación Strategy Analytics.

Alrededor de 12,000 millones de dispositivos están conectados en 2014, y para 2020 se prevén 33,000 millones de dispositivos conectados. Asimismo, Este año que acaba hay 1.7 dispositivos por persona, mientras que en 2020 habrá 4.3 por persona, dijo la compañía.

Los nuevos dispositivos portátiles han encontrado un camino fácil entre los consumidores porque automatizan la vida diaria de los usuarios, además de que facilitan la búsqueda de información y el uso de la misma.

"Imagine despertar con la música que le gusta y que el reloj le indique sus tareas del día. Cuando baje de su cama un tapete le indicará a su cafetera que tiene que empezar a preparar el café, mientras que desde su reloj se desactivará la alarma de su casa y se encenderán las luces que darán inicio a su día laboral", dijo el director de marketing para MediaTek en Latinoamérica, Hugo Simg.

Con respecto a América Latina, las estimaciones también son prometedoras. De acuerdo con la firma de consultoría IDC, 17.5 millones de nuevos dispositivos estarán conectados entre sí en 2014, es decir, el Internet de las Cosas --también conocido como Internet of Things o IoT)-- ha tenido un gran auge en Latinoaméria. Para 2017, se espera un crecimiento del 30 por ciento, generando a US$4,000 millones para las compañías.
Asimismo, los teléfonos inteligentes y tabletas seguirán devorando el mercado que en algún tiempo fue dominado por las computadoras. Según la firma de análisis Gartner, para 2015 la venta de tabletas sobrepasará en 25 por ciento la venta de computadoras de escritorio y portátiles, además de que la venta de teléfonos móviles también seguirá creciendo.

"El reto principal que siempre se ha tenido a la hora de crear dispositivos móviles y tecnología de vestir ha sido la eficiencia del procesador y el consumo de la batería. En 2014 encontramos la forma de hacer estos procesos más eficientes, y para el 2015 empezaremos a ver la masificación de esta tecnología", dijo Simg.