erickkoa2: Un Juez Permitió A Los Propietarios De TELEXFRE El Libre Acceso A Una De Sus Cuentas Congeladas.

2014-12-12

Un Juez Permitió A Los Propietarios De TELEXFRE El Libre Acceso A Una De Sus Cuentas Congeladas.

Juez otorga acceso a cuentas congeladas de los propietarios Telexfree.


Esta semana, en el caso civil que el gobierno lleva contra Telexfree, un juez de la corte federal permitió que los co-propietarios de la empresa Telexfree accedan a una cuenta congelada que contiene más de 400.000 dólares.

Según un representante de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que ha acusado a Telexfree de operar bajo un esquema piramidal, James Merrill y Carlos Wanzeler pudieron demostrar que ese dinero no estaba vinculado a la presunta estafa. De acuerdo con una copia del acta de acusación de Merrill y Wanzeler, las dos cuentas de las que el gobierno había incautado 421.115 dólares, estaban a nombre de Brazilian Help, Inc., una compañía de telecomunicaciones propiedad de Wanzeler.

Documentos corporativos presentados por la oficina del secretario de Estado indican que Brazilian Help fue organizado por Wanzeler en 2007, y su última base fue en un edificio de oficinas ubicado en la calle Cedar Hill en Marlborough, Massachusetts, el mismo lugar desde el que Telexfree dirigía su negocio.

Aún se desconoce el estado de la solicitud de Merrill en la causa penal contra él y Wanzeler para la liberación de más de 4 millones de dólares de otras cuentas congeladas. Merrill ha argumentado que necesita el dinero para financiar la costosa defensa contra los cargos que enfrenta por presunto fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico.

Los fiscales de la oficina de la procuradora general Carmen Ortiz, han combatido la moción de Merrill argumentando que el dinero que está buscando liberar vino de Telexfree, empresa acusada de estafar a cientos de miles de personas.

Había sido programada una audiencia sobre la moción para el pasado martes en la Corte Federal de Distrito en Worcester, pero fue cancelada un día antes. En cambio,  fue realizada una conferencia telefónica en el momento en que se supone que se llevaría a cabo la audiencia, según documentos judiciales.

Una portavoz del Departamento de Justicia dijo esta semana que el registro de esa conferencia ha sido sellado.

Una llamada fue hecha al abogado Robert Goldstein quien representa a Merrill en la causa penal para solicitarle información sobre el asunto, pero esta no fue respondida.

Las presuntas víctimas de Telexfree han expresado su preocupación sobre el hecho de que la compañía y sus operadores tengan acceso al dinero derivado de su negocio, el cual, según el gobierno, se basaba principalmente en la venta de cuentas que prometían pagar altas cantidades de dinero por publicar anuncios. Cuando Telexfree terminó abruptamente ese sistema en marzo, los titulares de las cuentas informaron haber perdido decenas de miles de dólares.

La empresa alegó que su principal actividad era la venta de un servicio telefónico.

La próxima audiencia en el proceso penal contra Merrill en el caso Telexfree, es una reunión con las partes programadas para el próximo jueves en una corte federal en Worcester.

Déjanos tu opinión…


No hay comentarios: