erickkoa2: Esta página de Microsoft adivina cuántos años tienes

2015-05-01

Esta página de Microsoft adivina cuántos años tienes


Un sitio web que intenta adivinar la edad de una persona ha captado la atención de miles de internautas alrededor del mundo. Se trata de un sitio de Microsoft que a partir de la foto que presente uno o varios rostros, determina la edad de las personas fotografiadas.

En principio, Microsoft pensó en que la aplicación, llamada How-Old.net, fuera utilizada por unos pocos usuarios; sin embargo, horas más tarde de haber puesto online el servicio, más de 35 mil personas pasaron a realizar la prueba, con resultados dispares que comenzaron a publicarse en las redes sociales.

Subiendo fotos propias, de amigos y familiares, pero también de celebridades, decenas de miles de personas quisieron poner a prueba al sitio, que demostró no ser del todo exacto, aunque sí entretenido.


How Old utiliza la interfaz de programación de aplicaciones  (API) para reconcomiendo de rostros, género y edad en función de la imagen, la cual está disponible en Azure Machine Learning, una plataforma de computación en la nube desarrollada por Microsoft que ofrece diversos recursos de análisis online en reconocimiento de objetos, rostros, análisis de texto y voz.

No hay comentarios: