erickkoa2: Google Maps cierra su editor después de la polémica con logo de Apple

2015-05-11

Google Maps cierra su editor después de la polémica con logo de Apple



Hace algunas semanas, una imagen del logo de Android orinando encima del logotipo de Apple dio la vuelta al mundo y desató una gran polémica. Dicha imagen – colocada en la ciudad de Rawalpindi en Afganistán-  fue creada con la herramienta de edición colaborativa Map Maker de Google Maps.

Ante esta y otras situaciones similares ocurridas en el último tiempo, Google decidió desactivar temporalmente la función desde el próximo 12 de mayo, según informa The Verge.

La compañía del buscador pidió disculpas por la polémica imagen en su servicio de cartografía, pero ha llegado a la conclusión de que no es suficiente. Por este motivo, la compañía ha anunciado el cierre temporal de Map Maker para Google Maps, la cual permitía que cualquier usuario modificara su servicio de cartografía.


“Hemos decidido desactivar temporalmente la edición en todos los países a partir del martes, 12 de mayo 2015, hasta que tengamos nuestro sistema de moderación de nuevo en acción. Esta será una situación temporal y esperamos terminar tan pronto como sea posible”, indicó Pavithra Kanakarajan, responsable de Google Maps.

No hay comentarios: