erickkoa2: PortadaCiencia y tecnologíaTraductor en tiempo real de Skype ya está disponible en Windows 8.1 y 10

2015-05-12

PortadaCiencia y tecnologíaTraductor en tiempo real de Skype ya está disponible en Windows 8.1 y 10



Microsoftanunció que la función de traducción instantánea de Skype, su aplicación de conversación en Internet, ya está disponible. La  compañía tecnológica  presentó su herramienta de traducción hace seis meses y sus pruebas habían sido limitadas. Ahora, los usuarios de Windows 8.1 y Windows 10 ya tienen el traductor de Skype disponible.

Skype -propiedad de Microsoft- tenía anteriormente una versión de prueba de su Skype Translator, al cual los usuarios tenían que estar suscritos y que traducía solo inglés, español, italiano y mandarín. Ahora la cantidad de idiomas que maneja se incrementó a 50 para los mensajes escritos, en los cuales las líneas redactadas en un idioma aparecerán en la pantalla convertidas en la lengua preferida, de acuerdo a Skype.

Ahora, por ejemplo, un peruano que quiere hacer una reserva en un hotel en Inglaterra sólo tiene que activar el traductor del app, hablarle en español al representante del hotel -que también tiene que estar usando Skype en Windows- y el representante lo escuchará en inglés. Y viceversa, cuando el representante le conteste en inglés, el peruano lo escuchará en español.

"Estamos eliminando las barreras del lenguaje que históricamente han dificultado la conexión a los amigos y los familiares", dijo Yasmin Kahn, representante del equipo de marketing de Skype, en un blog de la empresa.


Skype Translator está disponible para su descarga en Windows Store, para computadoras y y tabletas que tengan los más recientes sistemas operativos de Microsoft, de acuerdo a Kahn.

No hay comentarios: