erickkoa2: Perú logra tercer lugar en feria de ciencia más importante del mundo

2015-05-16

Perú logra tercer lugar en feria de ciencia más importante del mundo

El estudiante Jeffrey Nathan Freidenson Béjar, del colegio León Pinelo de Lima Metropoltiana, ocupó el tercer lugar en el área de microbiología de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF 2015, la feria escolar de ciencias más grande del mundo.

Esta distinción fue obtenida tras presentar el proyecto denominado "Determinación de la actividad antimicrobiana del Heliptropium arborescens en cultivos de bacterias que causan infecciones en las vías respiratorias".

Dicho proyecto tiene como objetivo identificar la planta medicinal de nombre Sarahuisa, empleada para curar enfermedades generadas por bacterias en la comunidad campesina de San Pedro de Paya en Huaral.

En el 2014, Jeffrey Nathan obtuvo el primer lugar, con el referido proyecto, en la XXIV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka 2014”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) tras haber competido contra otros estudiantes de colegios a nivel local, regional y nacional en la categoría de Ciencias Básicas.

Este logro le permitió llegar a Intel ISEF 2015 que se llevó a cabo del 11 al 15 de mayo y contó con la participación de miles de escolares de 70 países, quienes se disputarán más de 5 millones de dólares en premios.

Intel ISEF es considerado la feria preuniversitaria más grande e importante del mundo, ya que los participantes desarrollan sus proyectos de investigación desde sus países de origen hasta llegar en Pittsburg, Pensilvania, Estados Unidos, sede del evento.

Participación peruana en Intel ISEF 2015


Participaron además en Intel ISEF 2015 los ganadores de las categorías Ciencias Ambientales, Tecnología e Ingeniería y Ciencias Sociales de la Feria Eureka 2014 gracias al apoyo de Intel

No hay comentarios: