erickkoa2: ¿Cuáles son los 10 hábitos de las parejas felices?

2015-10-05

¿Cuáles son los 10 hábitos de las parejas felices?

Mantener el amor, la atracción y la complicidad durante muchos años en una pareja es una tarea difícil, pero no imposible. Tampoco es cuestión de suerte o algo que les caiga del cielo a unos pocos elegidos. Tiene más que ver con la voluntad de permanecer juntos y felices, haciendo de la relación una prioridad.



Pero eso, ¿cómo se hace? Según Mark Goulston, psiquiatra, consultor y conferencista internacional, la clave está en identificar y cultivar los hábitos que fomentan la felicidad en la pareja.

 Goulston, que es autor de libros como Cómo conseguir y mantener el amor que te mereces, ha recopilado en un artículo para la revista científica Psychology Today los 10 hábitos que, en su opinión, caracterizan a las parejas felices.
Hábitos que, por supuesto, todas las parejas pueden adoptar dedicándoles un poco de tiempo y energía. “Un hábito es un comportamiento que repites automáticamente hasta que te cuesta poco esfuerzo mantenerlo”, explica.

Hacen falta 21 días de práctica diaria de un nuevo comportamiento para que se convierta en hábito. Por eso, Goulston recomienda elegir uno de los comportamientos de su lista y repetirlo durante 21 días en beneficio de la relación de pareja.Y si en algún momento no logran mantenerlo, tranquilos: “No se desespere. Discúlpese con su pareja, pídale perdón y retome el comportamiento hasta que se convierta en un hábito”.

Estos son los 10 hábitos que caracterizan a las parejas felices, según Mark Goulston:

1- Se van a la cama al mismo tiempo. Si bien las parejas recientes suelen acostarse a la misma hora y no precisamente pensando en dormir, con el paso del tiempo es frecuente que cada uno tenga su propio horario para meterse en la cama. Pero, según el experto, mantener esta costumbre ayuda a que el deseo no se apague: “Cuando tocan su piel aún sienten un hormigueo, a no ser que uno o ambos estén tan agotados que no puedan excitarse”.

 2- Cultivan intereses comunes. Cuando la pasión de los primeros tiempos se calma, muchas parejas se encuentran con que no tienen gran cosa en común. Por eso es recomendable hacer cosas juntos e involucrarse en actividades que les hagan sentir bien a los dos. Eso sí, igual de importante es cultivar aficiones y realizar actividades por separado, para no volverse dependientes del otro.
3-Caminan de la mano o juntos. Este sencillo gesto, tan común en parejas jóvenes, conviene mantenerlo siempre porque ayuda a la pareja a sentirse unidos.



4- Confían y perdonan. Las discusiones en pareja son inevitables, pero no todas las gestionan igual. Las parejas felices eligen confiar en el otro y perdonarse mutuamente, evitando en lo posible hacerse reproches y dejar que crezca el rencor entre ambos como una mala hierba.

5- Se concentran en lo positivo. Las parejas que se mantienen enamoradas optan por enfocarse en las cualidades del otro y no en sus defectos. Aunque ninguno somos perfectos, “todo depende de lo que quieras buscar. Las parejas felices acentúan lo positivo”, dice el experto.

6- Se abrazan. Ya sea al comenzar el día o cuando se reencuentran al final de la jornada. “Nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por “buenas caricias”, afirma Goulston.

7- Dicen “te amo” y “que tengas un buen día” todas las mañanas. Palabras que actúan como un bálsamo y un estímulo al comenzar el día y enfrentarse a los problemas, dificultades y otras circunstancias cotidianas que muchas veces resultan hostiles.

8- Dicen “buenas noches” sin importar como se sienten. Estas palabras son una forma de reafirmar la relación cada noche, recordándose mutuamente que su relación de pareja es más importante que los altibajos emocionales o los problemas que tengan. “Esto le dice a tu pareja que aún quieres estar en la relación. Dice que lo que ambos tienen es más grande que cualquier incidente perturbador”.

9- Se llaman o se envían un mensaje durante el día. De esta forma se mantienen conectados y al tanto de lo que les ocurre en el trabajo o de cómo se sienten. Así, al encontrarse por la noche pueden compartir sus experiencias y comentar las cosas que les pasan durante el tiempo que no están juntos.


10- Se sienten orgullosos de mostrarse como pareja. Cuando están en público se tocan,besan o abrazan. Así demuestran que se sienten orgullosos de estar juntos. A veces, el contacto físico es incluso inconsciente, lo cual es una señal evidente de que se aman y les encanta compartir su felicidad con el mundo.

No hay comentarios: